Si eres un apasionado de la naturaleza, los volcanes y los ricos fondos marinos, no te puedes perder el Parque Natural de las Islas Columbretes, ubicado cerca de las costas de Castellón. Pero, ¿qué es exactamente este parque? Es un pequeño archipiélago de origen volcánico entre nuestra Península y las Baleares que antiguamente era conocido como Islas de las Serpientes, a causa de la abundancia de este animal que encontraron sus primeros navegantes.
Está dividido en cuatro islas que representan el mejor ejemplo de volcanes de la tierra: la Ferrera, la Foradada, la Grossa, la única habitada, y el Carallot. A pesar de que juntas son uno de los espacios insulares más pequeños, no han perdido para nada el interés entre los expertos, es más, es la joya más codiciada de todo el Mediterráneo.
Pero esto no se queda aquí. Aún tenemos mucho que explicarte, ya que las islas esconden numerosos secretos, desde una única flora y vegetación hasta una fauna con numerosas especies…
Flora y vegetación: un ecosistema único
Las condiciones de los terrenos han provocado el nacimiento de nuevos grupos vegetales. Gracias a las lluvias, florecen distintas plantas creando una gran variedad de colores y olores que normalmente se pueden visualizar en verano, ¡es una imagen única que quedará grabada en tu retina para siempre!
En estas islas hay dos endemismos, es decir, habitantes de un solo lugar. Encontramos el mastuerzo marítimo de columbretes y la alfalfa arbórea. También, la planta sosa fina que se encuentra en l’Illa Grossa y la zanahoria marina, entre muchas más.
Fauna: aves, insectos y secretos del mar
Las colonias de aves marinas dominan este archipiélago, siendo el único punto de nidificación de toda Valencia. Desde gaviotas de Audouin hasta halcones de Eleonor custodian estos mares y encuentran refugio ante su viaje, entre primavera y otoño, desde Europa hasta África.
Otros animales que podrás encontrar son los insectos únicos en el territorio o lagartijas que seguramente te recordarán a Canarias. Sin embargo, lo más impresionante, se esconde dentro del agua. La riqueza de sus fondos marinos son un claro punto de atracción para los aficionados del buceo donde descubrir bancos de peces sin fin, corales rojos, algas únicas u escollos poco visibles.
¿Cómo puedes visitar esta maravilla?
Seguramente con este artículo te han entrado ganas de visitar el Parque Natural de Islas Columbretes, por lo que debes tomar nota de un importante detalle: a causa de la fragilidad de las islas, tan solo puedes acudir a l’Illa Grossa acompañado de monitores.
Pero no te preocupes, porque la escogida entre las 4 es un claro reflejo de todas ellas. Verás los aspectos más relevantes a través de los pájaros, aves marinas, insectos y las plantas más representativas de la flora isleña, rodeado de un majestuoso paisaje de postal.
¿Dónde alojarse?
El Hotel Bersoca es el punto de partida ideal para visitar esta reliquia de la naturaleza. Además, podrás vivir una experiencia de lo más agradable y completa gracias a nuestro personal y servicios. La privilegiada localización te permitirá conocer lo imprescindible de Benicàssim, desde la Playa de Heliòpolis hasta otros atractivos turísticos como el Desert de les Palmes, al lado de nuestro hotel.
¡Aprovéchate de un 5% de descuento por reservar a través de nuestra web! Si eres residente de la Comunidad Valenciana, se te aplicará un descuento con el bono Viatgem.