¿Estás pensando en hacer un viaje a la costa levantina? Te proponemos hacer una escapada a las tierras de Castellón, en las que podrás disfrutar de increíbles playas y de un buen clima asegurado. Sin embargo, si buscas algo más, te recomendamos una serie de visitas imprescindibles para disfrutar de Benicàssim en los meses de primavera.
Qué hacer en Benicàssim esta primavera
Ya falta menos para Semana Santa y todo lo que esta conlleva; el inicio de la temporada de festivales y otras actividades por las que Benicàssim se convierte en un destino muy atractivo durante esta temporada del año.
Fallas. Pueblos de la provincia de Castellón como Borriana, La Vall d’Uixó, Almenara y Benicarló, celebran la tan conocida fiesta tradicional valenciana. En estas fechas se respira monumentalidad, ingenio, arte y belleza por las calles. La música tampoco falta nunca en Fallas, así como los castillos de fuegos artificiales, que arden hasta reducirse a cenizas tras la “Cremà”.
Festa de la Magdalena. Esta fiesta se suele celebrar en el mes de marzo o abril. Este año será del 19 al 27 de marzo. Se trata de las fiestas fundacionales de Castellón de la Plana, ciudad ubicada a 40 minutos de Benicàssim. No te pierdas la cabalgata del Pregó, la procesión nocturna del Retorno o el desfile de “gaitas”.
SanSan Festival. Es el primero de los festivales al aire libre que acoge el municipio de Benicàssim. Coincide con las vacaciones de Semana Santa, así que es una buena alternativa a las tradicionales vacaciones. Prepárate para disfrutar de la mejor selección de artistas durante tres jornadas de conciertos, playa y gastronomía. Aprovéchate de la oferta que tenemos en el hotel Bersoca del 14 al 17 de abril ¡ahorra un 5% en tu estancia y disfruta de otras ventajas!
Semana Santa. Como en cualquier otro municipio, aquí también hay lugar para la tradición. La tamborrà y las procesiones son tan solo algunos de los actos que se realizan en estas fechas.
Parque Natural del Desert de les Palmes. Situado en una serranía litoral de la provincia de Castellón, este extenso parque atraviesa cinco términos municipales; Benicàssim, Cabanes, La Pobla Tornesa, Borriol y Castellón de la Plana. Debido a su clima mediterráneo, la primavera es una buena ocasión para acercarse y disfrutar de las increíbles vistas que ofrece. Además, el espacio natural cuenta con un conjunto de construcciones tan interesantes como la ermita de Les Santes o de la Magdalena, y ofrece también una gran variedad de rutas de senderismo a realizar.
Paseo por la playa. A partir del 1 de marzo, la ciudad se vuelca en mejorar la calidad de la arena de las playas para tenerlo todo preparado antes de la llegada de la primavera. Siempre merece la pena un tranquilo paseo por la orilla, y si eres de los más atrevidos, ¡puedes darte un chapuzón!
Ruta de las villas. Si eres más urbanita, seguro que esta ruta te trasladará a la época dorada de Benicàssim. Podrás elegir entre hacer el itinerario en función de su momento de construcción o del carácter de los residentes. Asimismo, hay otra alternativa llamada la ruta del infierno, debido a las escandalosas fiestas que tenían lugar en estas villas en el pasado. Y, al contrario, la ruta de la corte celestial, que se caracterizaba por su zona tranquila. Ambas zonas están separadas por “el limbo” o jardines de Comín.
Vía verde. El turismo no está reñido con el deporte. Si eres un amante de la bicicleta, es tu oportunidad para hacer este fantástico recorrido por todas las playas de Benicàssim, contemplar toda la costa y descubrir las torres vigías o pequeñas calas. No te preocupes si no llevas bicicleta, en el hotel Bersoca disponemos de servicio de alquiler para que puedas realizar las visitas que tenías planeadas.
Recuerda hacer cuanto antes tu reserva en el hotel Bersoca para pasar unos días en esta preciosa localidad de la Comunidad Valenciana. ¡Ven a descubrir Benicàssim en primavera! ¿Por cuál de estas visitas imprescindibles comenzarás tu viaje?