Por fin estamos en la época del año en que ya no hace demasiado calor, pero tampoco demasiado frío, lo que la convierte en el momento ideal para descubrir la montaña y, en este caso, hacer turismo de naturaleza en Benicàssim. Alrededor de la ciudad hay distintos parques naturales, vías verdes y rutas cicloturísticas perfectas para adentrarse en ellas. ¿Quieres conocer nuestras propuestas? Te las dejamos a continuación.
Parque Natural del Desert de les Palmes
El Parque Natural del Desert de les Palmes es una serranía litoral de superficie protegida de 3.200 hectáreas. Su cota máxima es el Monte de San Miguel o Pico del Bartolo de 729 metros de altura. Lo llamaron Parque Desierto porque significaba “lugar de retiro”, ya que es un lugar tranquilo, perfecto para relajarse.
Una de las maravillas de este parque natural es que hay muchísimas opciones diferentes para hacer, desde senderismo hasta rutas en bicicleta, pero también actividades culturales o, sencillamente, un picnic para descansar en familia o con amigos. Además, ¡hay 10 rutas señalizadas distintas para todos los públicos! Una opción ideal para hacer turismo de naturaleza en Benicàssim.
Vía Verde del Mar: Benicàssim - Oropesa del Mar
La Vía Verde del Mar es otra buenísima opción de turismo de naturaleza en Benicàssim. Se trata de una ruta de 5,7km que va de Benicàssim a Oropesa del Mar (hay que tener en cuenta la vuelta, por lo que serían 11,4km). Durante todo el trayecto existe un carril bici y otro peatonal, además de miradores y varias zonas de descanso con espacio para aparcar las bicicletas. Es fantástico caminar al límite de acantilados y llegar a playas casi desiertas.
Ruta Cicloturística de Naturaleza y Paisaje
Este itinerario tiene 16km de longitud y un desnivel mínimo, lo que la hace muy accesible tanto para adultos como para los más pequeños. De hecho, es una ruta muy popular entre los habitantes del municipio. También cuenta con áreas de descanso y paneles informativos, así que el trayecto será mucho más ameno y fácil.
Parque Natural de las Islas Columbretes
El Parque Natural de las Islas Columbretes es idóneo para los amantes de la naturaleza, los volcanes y los ricos fondos marinos. Se trata de un pequeño archipiélago de origen volcánico que antiguamente era conocido como Islas de las Serpientes. En él encontrarás un ecosistema único y una flora y fauna muy rica. ¿Qué más necesitas para hacer turismo de naturaleza en Benicàssim?
¿Dónde alojarse?
Con todas estas propuestas, ¿ya te has decidido a realizar turismo de naturaleza en Benicàssim? Te esperamos en el Hotel Bersoca, donde podrás descansar y sentirte como en casa gracias a nuestro trato próximo y personalizado. Nos encontrarás a tan solo un paso de la playa Heliópolis, un paraje ideal para visitar, también, el mar en otoño.
¡Reserva ahora a través de nuestra web para gozar de todos los servicios y una estancia de 10! Además, si resides en la Comunitat Valenciana, se te aplicará un descuento con el bono Viatgem.