La provincia de Castellón es un destino de turismo cultural que ofrece una rica experiencia a sus visitantes. Con una rica historia y una vibrante cultura, Castellón es un lugar ideal para aquellos que desean explorar y aprender a la vez que viajan.
Entre todos los atractivos turísticos culturales de Castellón hay algunos que no deberías perderte de ninguna forma. A nivel arquitectónico e histórico: el castillo y la muralla de Morella, y el castillo y la parte antigua de Peñíscola. Ambas poblaciones, son un punto y aparte y merecen ser recorridas y admiradas. A los que puede añadirse sin lugar a dudas el majestuoso Castillo de Xixert y el pueblo de Culla.
Pero si no quieres desplazarte de la ciudad de Castellón, también tienes múltiples opciones. La primera sería visitar el conjunto histórico de la ciudad que forman el ayuntamiento, la Concatedral de Santa María y el Fadri, y el fantástico Mercado Central de Castellón. La propuesta sería un paseo por la Plaza Mayor de la ciudad en la que puedes tomar algo y admirar todos los edificios que la rodean.
Aunque si realizas tu visita durante el mes de marzo, estás de enhorabuena. Porque se celebra una de las festividades más importantes de Castellón: La Feria y Fiestas de la Magdalena. Este año se celebra entre el 11 y el 19 de marzo y conmemora los orígenes de la ciudad, rememorando su traslado desde la colina de la Magdalena hasta su ubicación actual en el plano fértil litoral el año 1251.
La ciudad toma la calle y se multiplican los actos y festejos, por lo que podrás elegir entre una gran variedad. Aparte de una infinidad de conciertos y oferta musical, destacan los actos tradicionales que consideramos especialmente relevantes como pueden ser la imposición del pañuelo al gigante Tombatossals, el Homenaje al Rey Jaime I, la Cabalgata del Pregón, la Salida de las Gaiatas, el tradicional volteo de la campana Vicent, mascletás , actos taurinos, correfocs, ofrendas florales y sobre todo su Romería que resigue el recorrido de creación de la ciudad. Un menú de gran interés que muestra la vitalidad de la fiesta con una amplia base popular e histórica. Y todo con el habitual buen humor y alegría de la gente de esta tierra que lo convierte en algo espectacular y único.
¿Dónde alojarse para disfrutar del mejor turismo cultural en Castellón?
Para aprovechar al máximo vuestras vacaciones y disfrutar del mejor turismo cultural en la provincia de Castellón, nuestra recomendación es que te hospedes en el Hotel Bersoca, situado en Benicàssim. Allí podrás descansar, relajarte y sentirte como en casa, además de aprovechar la mayor intimidad.
Encontrarás el hotel a tan solo un paso de la playa Heliópolis, un paraje ideal para disfrutar del mar mediterráneo en verano y pasear por su maravillosa arena en cualquier época del año. Además, el Hotel Bersoca ofrece un trato próximo y personalizado, por lo que podrás preguntar todo tipo de dudas turísticas a su equipo, que va a estar encantado de solucionar todas ellas para que podáis sacar el máximo partido al turismo cultural de la zona.
Además, para que no tengáis que dejar vuestro animal de compañía en casa, el alojamiento acepta mascotas hasta 10 kg. Otro de los servicios que dispone para sus huéspedes es el alquiler de bicicletas.
¡Reserva ahora a través de la web para gozar de todos los servicios y una fantástica estancia donde descansar después de descubrir el mejor turismo cultural en la provincia de Castellón! También puedes llamar al teléfono +34 964.301.258.