Pueblos con encanto cerca de Benicàssim
Pueblos con encanto cerca de Benicàssim

El buen clima y las increíbles playas de Benicàssim convierten a este municipio en uno de los más bonitos de Castellón, invitando a quedarse a todo aquel que lo visita. Además, también puede usarse como nexo para desplazarse a otros pueblos con encanto cerca de Benicàssim. ¡Te contamos cuáles son!

Pueblos con encanto próximos a Benicàssim

La costa levantina tiene numerosas localidades que merecen la pena visitar. Aquí encontrarás algunos de los pueblos con encanto cerca de Benicàssim que no te puedes perder.

Villafamés. La costa no es el único lugar que alberga bellos paisajes, en el interior podrás visitar pueblos con tanto encanto como Villafamés. Sin duda alguna, te sorprenderá la conservación de sus monumentos y casas, así como su privilegiada situación dominando la Sierra de los Conteses. Merece la pena dar un paseo por sus estrechas y zigzagueantes calles de tipo medieval árabe.

Peñíscola. Es uno de esos escenarios que ha logrado enamorar hasta al séptimo arte. A mediados del siglo XX fue el escenario de la mítica película El Cid con Charlton Heston y, más recientemente, de la conocida serie Juego de Tronos. Seguro que te enamorará el Castillo-Palacio del Papa Luna, que se construyó entre los siglos XIII y XIV. Aunque también tiene otros lugares para ver, como el Parque de la Artillería o la Ermita de la Virgen de la Ermitana.

Culla. Es un encantador pueblo medieval en el que la piedra es el principal material de sus casas. Esta localidad cuenta con nueve pedanías que están repartidas por la sierra. Todo ello está declarado como Conjunto Histórico-Artístico, pero, sin duda, lo que más destaca es el casco antiguo, donde las casas han sido rehabilitadas.

Mascarell. Es otro de esos pueblos únicos de visita obligada. ¿Sabías que es el único pueblo amurallado de la provincia? Su rectangular muralla de tipo árabe ha protegido Mascarell durante siglos y, en la actualidad, está declarada como Bien de Interés Cultural.

Villahermosa del Río. En la frontera entre Castellón y Teruel, hallarás este otro pueblo con encanto. Lo que más llama la atención son sus casas blancas apiladas. Se encuentra cerca de la ruta de la Cascada del Río Carbo y del Parque Natural de Penyagolosa, lo que le convierte en un destino ideal para los amantes del turismo de naturaleza.

Xodos. Cerca de este mismo parque natural se encuentra precisamente Xodos, construido en el borde de un precipicio, lo que hace pensar que en su día fue un punto estratégico que permite vigilar toda la zona.

Forcall. Cerca de Morella, se encuentra este otro pueblo entre los ríos Bergantes, Caldés y Cantavieja. Aunque antes de llegar hasta aquí, podrás ver distintos caseríos catalogados como Bien de Interés Cultural. Forcall destaca por encima de todo por su distribución triangular, en cuyo interior descubrirás varios monumentos de interés.

Esta es tan solo una pequeña muestra de la multitud de pueblos con encanto cerca de Benicàssim. Es una buena forma de disfrutar de unos días descubriendo verdaderas joyas de la provincia de Castellón que son verdaderas desconocidas para el turismo de masas. ¿Te animas a descubrir estas bellas localidades? Y para garantizar tu descanso tras tus incursiones por tierras castellonenses, ¿qué mejor que descansar en el hotel Bersoca? ¡No olvides consultar nuestras promociones!

Blog