Benicàssim es una ciudad a la que no le falta de nada. Tiene mar, naturaleza, cultura y todo lo que esperas para disfrutar de ella y de su buen clima, también perfecto en otoño. No siempre contamos con el tiempo que nos gustaría para visitar una ciudad, así que nosotros te lo ponemos fácil y te dejamos los 5 lugares imperdibles de Benicàssim. ¡Sigue leyendo para conocerlos!
1. Torre de San Vicente
Se trata de todo un símbolo para la ciudad y un lugar de visita obligada en Benicàssim. Se encuentra en la playa de San Vicente, es de estilo renacentista y fue construida en el siglo XVI, época en la que, las costas de lo que hoy es la provincia de Castellón eran asaltadas a menudo por piratas corsarios que atemorizaban a la población. Estas torres servían para proteger el territorio y a sus ciudadanos.
2. Parque Natural del Desert de les Palmes
Es una serranía litoral de superficie protegida de 3.200 hectáreas y su altura más alta es de 729m. Lo llamaron Parque Desierto porque significaba “lugar de retiro”, ya que es un lugar tranquilo, perfecto para relajarse. No podía faltar en nuestro top 5 de lugares imperdibles de Benicàssim.
Una de las maravillas de este parque natural es que hay muchas opciones, desde senderismo hasta rutas en bicicleta, pero también actividades culturales o, sencillamente, un picnic en familia o con amigos.
3. Iglesia de Santo Tomás
Es la principal iglesia del municipio y por eso no podía faltar entre los lugares imperdibles de Benicàssim. Es de estilo neoclásico y su construcción finalizó en 1776. Se encuentra en pleno centro de la ciudad y su altar mayor está dedicado a Santo Tomás de Villanueva, patrón de Benicàssim.
4. Vía Verde del Mar: Benicàssim - Oropesa del Mar
Es una ruta de 5,7km (11,4km si es ida y vuelta) que va de Benicàssim a Oropesa del Mar. Durante todo el trayecto existe un carril bici y otro peatonal, además de miradores y varias zonas de descanso. Es fantástico caminar al límite de acantilados y llegar a playas casi desiertas.
5. Ruta de las Villas
Entre finales del siglo XIX y principios del XX, un grupo de empresarios de la zona escogieron Benicàssim para sus vacaciones. Convirtieron así la entonces bahía virgen en el conocido como “Biarritz valenciano” por la construcción de numerosas villas de gran belleza y riqueza arquitectónica de estilo modernista.
¿Dónde alojarse?
Después de este repaso de lugares imperdibles de Benicàssim, ¿ya te has decidido a venir a visitarnos? Nosotros te esperamos en el Hotel Bersoca, donde podrás descansar y sentirte como en casa gracias a nuestro trato próximo y personalizado. Nos encontrarás a tan solo un paso de la playa Heliópolis, un paraje ideal para visitar, también, el mar en otoño.
¡Reserva ahora a través de nuestra web para gozar de todos los servicios y una estancia de 10! Además, si resides en la Comunitat Valenciana, se te aplicará un descuento con el bono Viatgem.