Qué hacer en una escapada de tres días a Benicàssim
De vez en cuando todos agradecemos una pequeña escapada para desconectar de la rutina, cambiando de aires mientras conocemos un lugar distinto al habitual. El buen clima, las playas y sus paisajes convierten a la costa mediterránea en el sitio ideal para ello. ¿Por qué no hacer una escapada de tres días a Benicàssim?
Qué ver en Benicàssim en tu escapada de tres días
Esta localidad de Castellón es el destino perfecto para pasar unos días aprovechando unas vacaciones o un puente, como el de mayo, que en Madrid se extiende hasta el día 2. Aprovecha esta excusa ideal para regalarte un homenaje y desconectar de la rutina durante tres días en Benicàssim. ¿Quieres saber qué puedes hacer en este pequeño paraíso mediterráneo?
Día 1. Tres opciones para pasear. Lo mejor cuando acabas de llegar a un lugar es conocer sus alrededores. Tras dejar tus maletas en el hotel Bersoca, nuestra sugerencia es ir a dar una vuelta por el paseo marítimo, lo encontrarás en la zona sur del municipio, en la avenida Ferrandis Salvador, junto a la playa Heliópolis. El recorrido suele durar una media hora o tres cuartos de hora, en función del ritmo al que camines.
Otra zona por la que pasear es la playa Els Terrers. Encontrarás un camino que te permite llegar hasta la Torre de San Vicente, y su duración es de una media hora.
Por último, te proponemos descubrir el Paseo Bernat Artola y Pilar Coloma. Se trata de otro recorrido de unos 20 minutos desde el que podrás contemplar unas vistas privilegiadas, con el mar a un lado, y la conocida como Ruta de las Villas al otro.
Día 2. Vía Verde. Si te gusta el ciclismo, esta es una de las formas de descubrir el municipio desde otro punto de vista. El itinerario en dirección a Oropesa te hará pedalear por una pendiente desde la cual podrás admirar todas las playas y el skyline de Benicàssim. Así que, no olvides llevar tu móvil o tu cámara. En total son 7 kilómetros y, además de en bicicleta, también es un recorrido apto para hacer andando. Aprovecha esta oportunidad única de conocer el paisaje y descubrir pequeñas calas y torres vigías, que hace siglos servían de defensa de la ciudad.
Día 3. El pueblo. No podía faltar la visita obligada al centro o zona más antigua de Benicàssim. Es la zona perfecta para ir de compras, comer en cualquiera de sus restaurantes y conocer el ocio nocturno de la zona. Recuerda que Benicàssim es conocida internacionalmente por sus distintos festivales de música, por lo que suele haber una amplia oferta de eventos culturales.
Para un plan perfecto, recuerda preguntar al personal del hotel Bersoca, que estará encantado de orientarte en las diversas actividades culturales y de ocio que puedes realizar en Benicàssim en tu escapada. No olvides consultar las promociones que encontrarás en nuestra web y aprovéchate de los descuentos que tenemos si reservas tu estancia con nosotros. ¡No te lo pienses más, y reserva tus próximas vacaciones en el hotel Bersoca!