Disfruta de las maravillas de la Navidad en la Costa Azahar
Disfruta de las maravillas de la Navidad en la Costa Azahar

La Navidad es la mejor época del año para vivirla en familia y rodearnos de los que más queremos. Durante estas fechas tenemos muchos compromisos debido a las grandes comidas y cenas que acostumbramos a organizar, pero también es un buen momento para descubrir rincones de nuestro país. Es por ello que este año os recomendamos pasar la Navidad en la Costa Azahar para disfrutar de la zona durante estos días festivos.

Encendido de luces y el belén

Como en muchas ciudades, en Benicàssim es prácticamente obligado hacer un recorrido para ver cómo han engalanado las calles con las luces navideñas. En tu ruta no olvides pasar por delante del Ayuntamiento, pues es allí donde se ha instalado el Belén Municipal, una de las maravillas de la Navidad en la Costa de Azahar y, probablemente, la que más nos impregna de espíritu navideño. Toda una oportunidad para admirar las luces y valorar el trabajo detrás del belén.

Paseo por la playa

Hay quien cree que la playa, los paseos marítimos y el mar son solo para el verano, pero los más avispados saben que una de las mejores cosas de pasar la Navidad en la Costa de Azahar es poder pasear por la playa con vistas al mediterráneo. No todo el mundo conoce el lujo de andar sobre la arena en invierno y lo relajante que es disfrutar la playa en soledad. ¡Es una de nuestras actividades favoritas!

“El pueblo más bonito” por Ferrero Rocher

¿Te suena el nombre de Ferrero Rocher? Estamos seguros de que más de una vez has comido algún que otro de sus bombones. Como también sabrás, la marca organiza cada año un concurso entre los pueblos más bonitos de España, donde mediante una votación popular se escoge al ganador.


El pasado 2021, Peñíscola fue galardonada como Pueblo Ferrero Rocher, gracias a su mercado navideño. A través de la campaña “Juntos brillamos más”, la marca de bombones iluminará la Navidad con el encendido de una iluminación de lo más especial, a la que se le sumarán actividades y eventos como el recibimiento de Papa Noel, y la popular cabalgata de los Reyes Magos.

Mercadillos navideños

Una de las cosas que más disfrutamos de la Navidad es recorrer los famosos mercadillos navideños, dejarnos enamorar por cada una de sus paradas y el mágico ambiente que se respira. En Benicàssim, se puede visitar a partir del segundo domingo de diciembre frente a la iglesia. Sin embargo, el más reconocido es el de Castellón, también llamado Christmas Wish, situado en el antiguo recinto del mercado del lunes del 15 de diciembre al 7 de enero. Se trata de un mercadillo inspirado en los mercados ambulantes al aire libre de Londres, Madrid, París, Berlín… con más de 50 espacios gastronómicos, decorativos y musicales donde comprar que van cambiando semanalmente.

Recibimiento a los Reyes Magos

La cabalgata de Reyes más original se vive, sin lugar a dudas, en Castellón, pues sus majestades viajan hasta la plaza del Mar… ¡Navegando por el mediterráneo! Allí saludan a las familias y niños que les aguardan con ilusión año tras año y, posteriormente, empiezan su recorrido.

La festividad dura toda la jornada, pues los Reyes llegan de buena mañana a Castellón y la cabalgata pone el broche de oro a última hora de la tarde. ¡Ya tienes plan para que los más pequeños de la casa vivan una Navidad al completo!