Castellón es una indicación geográfica protegida que se usa para designar los vinos de la tierra elaborados con uvas producidas en varias comarcas y municipios de nuestra provincia. Tenemos variedades de uva tanto tintas como blancas. ¿Preparado para conocer las mejores bodegas de Castellón? ¡Allá vamos!
Bodegas Besalduch & Valls
Esta bodega de la provincia de Castellón se empezó como proyecto en 2007 y se encuentra en la localidad de Sant Mateu. Sus aceites, sus vinos y sus gamas de alta cosmética basadas en el aceite milenario Farga, forman parte de un proyecto ambicioso de turismo óleo-enológico en la Comunidad Valenciana.
Bodegas Besalduch & Valls ofrece un viaje lleno de sabor al corazón de la Villa de Sant Mateu. Disfrutarás de la naturaleza y de la gastronomía, además de la riqueza patrimonial de la capital histórica del Maestrazgo. Tenéis que saber que su producción se limita a obtener de cada cepa una botella (aproximadamente 1,25 kg por cepa) y de esta forma conseguir mayor calidad y concentración.
Bodegas y Viñedos Barón d’Alba
Se trata de un viñedo excepcional de 15 hectáreas, situado en L'Alcalatén que es la zona más baja del término les Useres. Se encuentra a una altitud topográfica de 200 metros y con un microclima idóneo para la obtención de vinos de alta calidad.
Además, se trata de una de las bodegas de Castellón más bellas. Su exterior edificación noble de piedra le imprime personalidad y es singular por sus murales con representaciones pictóricas dedicadas a la vendimia. Eso sí, para realizar una visita es necesario concertar cita previa. La visita, además, es gratuita para los menores de 18 años, pero evidentemente no podrán participar en la cata debido a su temprana edad.
Grupo Magnanimvs Bodega
Está situada en pleno Casco Antiguo de Vilafamés, en los bajos de una vieja casa construida a principios del siglo XX. La gran calidad de los vinos de esta bodega de Castellón es el resultado de un conjunto de situaciones favorables. La climatología adecuada, la buena orografía, los suelos especiales y, sobre todo, el esfuerzo y la tenacidad diaria.
Tal y como dicen desde la misma bodega: “La viña es la base para conseguir vinos de calidad. Una buena viña, cuidada con tesón y esmero, es la mejor garantía para conseguir un buen vino”, y ellos son la clara demostración. Las visitas guiadas se realizan sábados, domingos y festivos a las 12 h.
Mas de Rander
Ubicados en una zona de montaña y a escasos metros del mediterráneo, Mas de Rander cuenta con el certificado ecológico expedido por el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana.
Se trata de una bodega bioclimática y ecológica, en un edificio energéticamente sostenible totalmente integrado con el entorno. Sus viñedos se encuentran rodeando la bodega, aspecto que mejora la calidad del vino obtenido, pues la integridad de la uva se conserva hasta que entra en la bodega, permitiendo recoger cada variedad en el momento preciso en el que alcanza su grado óptimo de maduración.
El Mollet
Con un recorrido de más de 150 años a sus espaldas, El Mollet tiene tres principales objetivos: el compromiso con el medio ambiente, la calidad en todos sus productos y el conocimiento de la enología como ciencia.
Se trata de una bodega situada en un enclave repleto de historia y tradición, el pedregoso y calizo terreno proporciona a sus vinos una mineralidad característica de la zona.
¿Dónde alojarse para disfrutar de las mejores bodegas de Castellón?
Te hemos presentado nuestras bodegas favoritas de Castellón, ahora solo falta que escojas tu alojamiento ideal. Nosotros te esperamos en el Hotel Bersoca en Benicàssim, donde podrás descansar y sentirte como en casa gracias a nuestro trato próximo y personalizado. Nos encontrarás a tan solo un paso de la playa Heliópolis, un paraje ideal para visitar.
¡Reserva ahora a través de nuestra web para gozar de todos los servicios y una estancia de 10! Además, si resides en la Comunitat Valenciana, se te aplicará un descuento con el bono Viatgem.