El Parque Natural de la Tinença de Benifassà es un lugar fantástico para adentrarse en las sierras septentrionales de Castellón. Un sitio mágico lleno de contrastes, perfecto para conectar con la naturaleza y descubrir todos sus secretos. De hecho, es una de las áreas de mayor biodiversidad de nuestro país.
La Tinença de Benifassà tiene una extensión de casi 5.000 hectáreas y fue declarada parque natural en 2006. Su paisaje abrupto esconde auténticas maravillas por sus zonas montañosas, que ascienden desde los 400 a los 1.300 metros de altura. Eso sí, lo áspero del entorno queda enseguida suavizado por sus embalses y saltos de agua, así como los preciosos pueblecillos que lo conforman.
De hecho, una de los itinerarios que podéis llevar a cabo en el Parque Natural de la Tinença de Benifassà es la ruta de los 7 pueblos, conformada por los municipios de la Pobla de Benifassà, el Ballestar, el Boixar, Coratxà, Fredes, Castell de Cabres y Bel. El trayecto es circular, tiene una distancia de 74 kilómetros y un desnivel de casi 4.000 metros. Y no os preocupéis, en caso de no ser senderistas expertos, podéis realizar alguno de sus tramos en lugar de hacerla de manera completa, os aseguramos que vale la pena.
Además, a Tinença de Benifassà tampoco le falta su cara cultural. A lo largo de vuestra descubierta del entorno encontraréis todo tipo de iglesias románicas, la mayoría del siglo XIII, que suponen las más antiguas de la Comunidad Valenciana. Asimismo, también podréis conocer el Monasterio de Santa María de Benifassà, que fue fundado por Jaume I en 1233, después de la reconquista.
¿Dónde alojarse para visitar el Parque Natural de la Tinença de Benifassà?
Para aprovechar al máximo vuestras vacaciones y disfrutar del Parque Natural de la Tinença de Benifassà, nuestra recomendación es que te hospedes en el Hotel Bersoca, situado en Benicàssim, a poco más de una hora del parque natural. Allí podrás descansar, relajarte y sentirte como en casa, además de aprovechar la mayor intimidad.
Encontrarás el hotel a tan solo un paso de la playa Heliópolis, un paraje ideal para disfrutar del mar mediterráneo en verano y pasear por su maravillosa arena en cualquier época del año. Además, el Hotel Bersona ofrece un trato próximo y personalizado, por lo que podrás preguntar todo tipo de dudas turísticas a su equipo, que va a estar encantado de solucionar todas ellas para que podáis sacar el máximo partido a vuestra visita al Parque Natural de la Tinença de Benifassà.
Además, para que no tengáis que dejar vuestro animal de compañía en casa, el alojamiento acepta mascotas hasta 10 kilogramos. Otro de los servicios que dispone para sus huéspedes es el alquiler de bicicletas.
¡Reserva ahora a través de la web para gozar de todos los servicios y una fantástica estancia donde descansar después de la visita al Parque Natural de la Tinença de Benifassà! También puedes llamar al teléfono +34 964.301.258. Además, si resides en la Comunitat Valenciana, se te aplicará un descuento con el bono Viatgem.